El mejor fondo marino de la República Dominicana para bucear

Rodeada por el Mar Caribe y el océano Atlántico, la República Dominicana es un buen destino para la práctica del submarinismo. Hay muchos sitios donde ir a bucear, pero ¿Cuál es el mejor de todos?

Es difícil decidir, ya que hay varias áreas buenas para bucear en el país. Samaná en el norte, Juan Dolio, Boca Chica… Si puedes bucear en todas ellas, disfrutarás de lo lindo y en todas encontrarás buenos puntos de inmersión, pero si tienes que elegir solo un sitio para bucear en República Dominicana, entonces te recomendamos Bayahibe.

A tan solo unos pocos kilómetros de la animada ciudad de La Romana, esta pequeña población constituye el mejor destino de buceo del país. ¿Por qué? Sus fondos marinos están repletos de corales blandos y duros y enormes esponjas, donde se refugian decenas de especies de peces, abundando los peces loro y los peces mariposa. Además, en sus fondos encontramos dos pecios interesantes: el St. George a 30m de profundidad, ideal para los más expertos y el Atlantic Princess, a mucha menos profundidad -se hacen incluso excursiones de esnórquel-, y en el que podrás recorrer sus pasillos y hacer unas fotos submarinas increíbles.

Además, es una zona muy accesible y para los más aventureros se puede practicar buceo nocturno en El Deseo, un arrecife de poca profundidad pero con una gran cantidad de vida: langostas, cangrejos, cientos de peces… y con suerte y buen ojo podrás encontrar caballitos de mar.

Photo by Neha Pandey on Pexels.com

Y si eres de los que tienen mucha suerte, en esta zona ocasionalmente se pueden encontrar manatíes “pastando” en las praderas de algas de los alrededores… ¿Te lo vas a perder?

No te olvides de consultar mi blog de Ricardo Miranda Miret, donde tienes mas consejos.

Publicado por Ricardo Miranda Miret

Empresario del turismo especializado en la dirección, gestión y planificación de proyectos hoteleros y de centros comerciales en España y República Dominicana.

Un comentario en “El mejor fondo marino de la República Dominicana para bucear

Los comentarios están cerrados.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: